Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Cuarto de Luna  (Leído 364 veces)
DavidPacheco
Lechuza
Desconectado Desconectado

Aprendiendo cada día un poco más!

« : Abril 27, 2012, 11:00:30 »

Hola amig@s,

Esta es una imagen tomada de la Luna con mi objetivo telescópico.

Acepto ayuda y consejos para tomar este tipo de fotos con definición y buen gusto  Wink

EXIF:

Iso 800
velocidad: 1/100
diafragma: f16
distancia focal: 1950mm

« Última modificación: Mayo 01, 2012, 01:04:18 por DavidPacheco » En línea

“Siempre estoy fotografiándolo todo mentalmente para practicar.” (Minor White)
Estreno nuevo blog sobre fotografía nocturna, espero tu visita.
http://davidpachecofotografia.blogspot.com.es/
J. Alfaro
Administrador

« Respuesta #1 : Abril 30, 2012, 09:28:51 »

De este tipo de tomas no entiendo nada, pero he leído por ahí  que hay que activar el levantamiento de espejo en la cámara. Cualquier vibración, puede dar lugar a pérdida de nitidez. Un buen trípode ayuda. Yo no la veo mal, aunque sí es cierto que tiene algo raro en cuanto a definición. Esa firma es más grande casi que la luna  Cheesy

Tarroser
Moderadores

Joan

« Respuesta #2 : Mayo 01, 2012, 12:04:31 »

Iso 200
velocidad: 1/160
diafragma: f16
distancia focal: 1950mm
Shocked

Puedes abrir ese diafragma o es fijo? En caso de poder abrirse, o tirando de iso, podrías doblar la velocidad.
Mola! Wink

moucho
Buho

« Respuesta #3 : Mayo 01, 2012, 03:28:00 »

No se si has cambiado la foto ¿?
No se corresponden los Exif con los datos que colocas. Me sale  1/100 seg. y 800 ISO
Yo la veo bastante bien pero quizás con un exceso de enfoque en el procesado.

Cuando fotografiamos con una focal superior a 500 mm nos encontramos que aquí entra el factor atmósfera y si esta se empeña en estar mal, ya puedes tener el mejor equipo del mercado que la foto no saldrá como esperamos. En astrofoto, esto se multiplica.

Mis consejos para fotografiar la Luna con una cámara réflex y cuando no utilizas un motor de seguimiento, es no bajar de 1/300 con esa focal de 1950mm (si no es un recorte).
La Luna debería estar lo más cenital posible.
Yo disparo y enfoco en modo Live view para evitar vibraciones (el retardo de espejo no es del todo "retardante" en ciertas cámaras)
Imprescindible un control remoto para el disparo (cable o mando).
Aclimatación del telescopio si es de espejos (aunque sobre esto empiezo a tener mis dudas)

Pero me da la sensación que todo esto ya lo sabes.
Solo plantearte para el procesado, que la Luna al ser practicamente una gama de grises es más sencillo y efectivo procesarla en B/N.
Si lo haces solo con el canal verde mejor y así evitarás aberraciones cromáticas y ruido.

Tengo ya una cierta experiencia como para decirte que es imposible competir en calidad haciendo una sola toma con procesados (buenos) de varias tomas apiladas. Pero sigo en mis 13 con el disparo único Wink

NAMOR
Moderadores

« Respuesta #4 : Mayo 01, 2012, 11:53:51 »

Moucho te ha dado muy buenos consejos, que seguro llevas a la practica con ese teleobjetivo  Shocked Shocked
Yo noto una pequeña trepidacion, pero la foto en general y teniendo en cuenta como la has realizado y lo que ha comentado Moucho..........te ha quedado muy bien.
Muy buena David  Wink Wink

DavidPacheco
Lechuza

Aprendiendo cada día un poco más!

« Respuesta #5 : Mayo 01, 2012, 01:36:53 »

No se si has cambiado la foto ¿?
No se corresponden los Exif con los datos que colocas. Me sale  1/100 seg. y 800 ISO

Tienes razón Moucho! Me equivoqué al poner los exif porque tengo varias tomas del mismo dia y me confundí al elegirlos  Embarrassed
Ya está corregido!
Gracias por los consejos, los pondré en práctica Wink

Moucho te ha dado muy buenos consejos, que seguro llevas a la practica con ese teleobjetivo  Shocked Shocked
Yo noto una pequeña trepidacion, pero la foto en general y teniendo en cuenta como la has realizado y lo que ha comentado Moucho..........te ha quedado muy bien.
Muy buena David  Wink Wink

Gracias Namor! Wink Intento hacerlo lo mejor que puedo con el humilde equipo que tengo! Tongue

Puedes abrir ese diafragma o es fijo? En caso de poder abrirse, o tirando de iso, podrías doblar la velocidad.
Mola! Wink

El diafragma es fijo. El objetivo que uso es un 975-1950mm y el diafragma es f8/f16, no puedo variarlo! Es un teleobjetivo chino, pero a mi que no soy profesional, me hace pasar buenos ratos! Cheesy

De este tipo de tomas no entiendo nada, pero he leído por ahí  que hay que activar el levantamiento de espejo en la cámara. Cualquier vibración, puede dar lugar a pérdida de nitidez. Un buen trípode ayuda. Yo no la veo mal, aunque sí es cierto que tiene algo raro en cuanto a definición. Esa firma es más grande casi que la luna  Cheesy

A la próxima seguiré los consejos de Moucho a ver que tal, y si no me aclaro, te preguntaré por whatsapp para no dejarte dormir Wink
El viernes que nos vemos, me comentas que trípode bueno puedo comprar y de donde! Smiley

“Siempre estoy fotografiándolo todo mentalmente para practicar.” (Minor White)
Estreno nuevo blog sobre fotografía nocturna, espero tu visita.
http://davidpachecofotografia.blogspot.com.es/
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: