Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Legalidad sobre el uso de pirotecnia en la fotografía  (Leído 591 veces)
villadegoyo
Luciérnaga
*
Desconectado Desconectado

« : Mayo 10, 2012, 04:15:33 »

Buenas tardes,

solo por curiosidad me preguntaba si alguien tiene información sobre el uso de pirotecnia para la fotografía como cohetes o bengalas.

La verdad es que se me ocurre que igual no se puede usar tan a la ligera ¿qué pensais?

Un saludo!
Christian
Buho

« Respuesta #1 : Mayo 10, 2012, 04:23:20 »

Pienso que una vez son legales para venderlos y tu comprarlos puedes hacer con ellos lo que quieras... ahora bien es de sentido común no utilizarlos ni en épocas veraniegas ni en zonas que pueda haber riesgo de incendio, por que en ese caso el culpable serías tu no los petardos....
J. Alfaro
Administrador

« Respuesta #2 : Mayo 10, 2012, 09:12:45 »

Suscribo lo dicho por Christian y lo hago extensible al uso de lana de acero. Por favor sed cuidadosos con el entorno, os podéis buscar un lío.

villadegoyo
Luciérnaga
*

« Respuesta #3 : Mayo 11, 2012, 09:07:12 »

No pretendo quedar de enteraillo jejeje, pero las semillas de marihuana se venden y es legal tener una planta.... quiero decir que de contradicciones estan las leyes llenas jejeje

Además de lo que comentáis, que es de sentido común (aunque no todo el mundo es capaz de tenerlo Tongue) también quería hacer mención a la gente que pueda molestarles o a la gente que aunque no le moleste da la lata

Mi pregunta venía porque quería comprar algunas tonterias de estas para probar algunas cosas, así que me fui a la tienda y estuve un rato charlando con el dependiente. Al final, la conclusión a la que llegas es que depende del policía que vaya a verte

De todas formas creo que lo que nos suele interesar a los aficionados a la fotografía son historias de niños jejeje, cosas poco potentes y que no duren demasiado y además el sonido no nos interesa....

Un saludo y gracias por las respuestas!!
villadegoyo
Luciérnaga
*

« Respuesta #4 : Mayo 15, 2012, 10:13:37 »

Pues añado un poco más de leña al fuego... nunca mejor dicho jejejee

Por lo que he estado enterándome este fin de semana, estaría más que prohibido usar nada que tenga luz (y por supuesto fuego) en la playa, ya que podría confundir a las embarcaciones de recreo. No se si alguien puede corroborar esto....

Un saludo!!
Adri_espeleo
Sonámbulo

« Respuesta #5 : Agosto 13, 2012, 01:28:47 »

Hay muchas normas en la vida que por desgracia los primeros en saltárselas son las que las crean, prueba de nuestra situación económica. Se que me he ido bastante.

Como dicen los compañeros nose si es ilegal o no, pero bien utilizado con sentido común y valorando el terreno se puede utilizar sin ningún problema independientemente que sea legal o no. Desde luego yo se que si lo hago no voy a quemar nada y si hay riesgos de quema pués dejo el equipo de llamas en el maletero y saco las linternas.  En verano no es buena fecha para usar bengalas.

NAMOR
Moderadores

« Respuesta #6 : Agosto 15, 2012, 08:33:37 »

Pues añado un poco más de leña al fuego... nunca mejor dicho jejejee

Por lo que he estado enterándome este fin de semana, estaría más que prohibido usar nada que tenga luz (y por supuesto fuego) en la playa, ya que podría confundir a las embarcaciones de recreo. No se si alguien puede corroborar esto....

Un saludo!!

Precisamente iba a decir, que yo en esta época, o me meto en un túnel o me voy a la playa a hacer uso de este tipo de cosas.
Claro que ya me pones en duda con esto de los barcos.
Yo me pregunto, estarán al tanto todas las embarcaciones, de cada festividad costera para así no confundirse?..........jajajaja

Tarroser
Moderadores

Joan

« Respuesta #7 : Agosto 15, 2012, 08:44:17 »

Dudo que unas chispas de lana se puedan ver o molestar a las embarcaciones... Unos fuegos de artificio ya es otra cosa, las bengalas rojas se utilizan para pedir auxilio, por lo que un guardia civil te podría multar con argumentos.

Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: