Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Busto  (Leído 261 veces)
Pablogueb
Luciérnaga
*
Desconectado Desconectado

« : Mayo 18, 2012, 01:58:32 »

No, no es la fotografía de un busto, es el nombre del pueblo dónde se encuentra la playa  Tongue

Iso100
F/4
74 s
17.0 mm

Sigo viendo vuestras fotos increibles con cierta asiduidad, pero hace tiempo que no salgo a hacer nocturnas. Estoy retomando el tema, y como esta playa me queda cerca, espero vuestros comentarios y críticas para repetir el lugar.
er_tote
Mochuelo
**

Aprendiendo kes gerundio

« Respuesta #1 : Mayo 18, 2012, 02:06:06 »

La verdad es ke la compo de la foto me encanta, el cielo una pasada pero yo no hubiese iluminado por detras del tronco ya ke no se diferencia al final ke es piedra y ke es tronco, pero por  lo demas me mola la foto. Un saludo Wink

NAMOR
Moderadores

« Respuesta #2 : Mayo 20, 2012, 11:58:41 »

La verdad es ke la compo de la foto me encanta, el cielo una pasada pero yo no hubiese iluminado por detras del tronco ya ke no se diferencia al final ke es piedra y ke es tronco, pero por  lo demas me mola la foto. Un saludo Wink
Yo estoy con er_tote, ese linternazo detras del tronco despista.
Lo que no entiendo muy bien, son los diferentes tonos e iluminaciones de la orilla. Se ve en el lado izq. una iluminacion fria que ha dejado azuladas las piedras (excepto alguna), la iluminacion del tronco y detras de el, que parece fue la aportada y una tercera parte a la der. donde parece no afecto ninguna de las anteriores iluminaciones  Huh?
 Wink Wink

Tarroser
Moderadores

Joan

« Respuesta #3 : Mayo 20, 2012, 08:23:56 »

Bonita playa de kriptonita Shocked  Cheesy
La procesaste por zonas? veo un corte excesivo entre las piedras y el agua.

Paco Martínez
Buho

« Respuesta #4 : Mayo 20, 2012, 08:56:03 »

Hola Pablogueb, veo una iluminación poco real y colores fosforitos.
Saludos. Wink

Adri_espeleo
Sonámbulo

« Respuesta #5 : Mayo 21, 2012, 01:16:27 »

Tremenda, me gusta.

SAludos
Pablogueb
Luciérnaga
*

« Respuesta #6 : Mayo 21, 2012, 02:04:07 »

gracias por los comentarios.

cierto es que siempre peco de demasiada iluminación en mis nocturnas. Supongo que es una enfermedad que se cura con el tiempo y la práctica  Smiley

apenas hay procesado. He tocado temperatura de color, máscara de enfoque y recortado la foto por la izda.
está iluminado con linterna blanca desde tres ángulos diferentes. He utilizado la misma linterna para iluminar toda la escena,  con diferentes intensidades, pero no entiendo muy bien el porqué del predominante azul tan fuerte en algunas zonas si y en otras no.
Potenciar los azules del cielo ha afectado a las piedras y debería hacerlo por zonas   ¿?

La playa está formada por varios escalones, a modo de terrazas a varios niveles. La prisas porque llovía sobre la cámara, me han liado un poco con la linterna y luego me di cuenta de que no había iluminado de manera correcta. Supongo que con una noche despejada el efecto se hubiese plasmado por si solo.

No hay procesado por zonas. El corte excesivo entre las piedras y el agua es debido a que en un escalón en el terreno y no el borde del mar.

estaba atento a los comentarios sobre el encuadre y la composición, por si alguien pudiera ver algo que yo no he visto. Algo que considero primordial en una foto. Pues lo demás se aprende con práctica  Wink
Por otra parte, la mayor dificultad que vi al llegar a la playa fue la contaminación lumínica de los pueblos y los faros. 
¿qué parametros utilizar para conseguir un resultado mejor?

« Última modificación: Mayo 21, 2012, 02:07:11 por Pablogueb » En línea
Tarroser
Moderadores

Joan

« Respuesta #7 : Mayo 21, 2012, 08:39:41 »

Tal vez fuera la temperatura de la linterna... para equilibrar el color (que para mi está bien) ese tronco, tuviste que enfriar demasiado el resto (para mi gusto) igual con un gel un poco cálido delante de la linterna podrías tener unos tonos más equilibrados en toda la toma. Undecided

Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: