zonalunar
Luciérnaga
|
 |
« : Mayo 30, 2012, 09:49:25 » |
|
Aunque ya he participado en un post, me presento oficialmente con una de las imágenes que mas me gusta de las que tengo de cielo profundo. IC443 es un remanente de supernova, es decir, el resto que quedó de la explosión de una estrella supernova, se le conoce también como la Nebulosa Medusa. Esta explosión ocurrió hace unos 8.000 años. Son un total de 20 horas de captura repartidas en las 3 bandas, (hidrógeno, oxígeno y sulfuro) Espero que os guste.  Un saludo de Alfonso.-)
|
|
|
|
|
|
Observatorio Zonalunar - MPC J08 Newton SW 200 f5 EQ6 - Tubo Guía EZG60 Long Perng 100ED APO f4.8 CCD QHY6 + CMOS QHY5 + Canon 1000D + ATIK 383L+
|
|
|
|
presacalzado
|
 |
« Respuesta #1 : Mayo 31, 2012, 12:53:33 » |
|
Cuando empecé en la fotografía nocturna fue porque vi una imagen de una circumpolar y sin saber cómo se hacía eso y pareciéndome imposible en aquel entonces, sabía que quería hacer algo igual a aquello...ni siquiera tenía cámara de fotos. Algo parecido me pasa con esta imagen y con las que han colgado los nuevos compañeros recientemente, así que podría hacer un corta y pega y poner este comentario en sus respectivos post...incluso si cabe esa sensación es mayor por el trasfondo a nivel conceptual de estas fotos, siempre que fotografío un castillo me pongo en la piel de señores, vasallos y feudos...con un árbol no puedo dejar de pensar en los pactos, amoríos y guerreros que habrá cobijado su sombra, las médulas no son un simple paisaje de picachos escarpados rojizos etc etc...para mí es absolutamente increíble ponerte a pensar en términos de años luz, y reflexionar sobre la dimensión y sentido en un universo que ya estaba ahí a pesar de los pisares humanos....ojalá algún día llegue a hacer cosas así, son imágenes hechizantes, que dejan huella y tiempo... Por favor...seguid colgando cosas así
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jokerbisley
|
 |
« Respuesta #2 : Mayo 31, 2012, 01:28:52 » |
|
Cuando empecé en la fotografía nocturna fue porque vi una imagen de una circumpolar y sin saber cómo se hacía eso y pareciéndome imposible en aquel entonces, sabía que quería hacer algo igual a aquello...ni siquiera tenía cámara de fotos. Algo parecido me pasa con esta imagen y con las que han colgado los nuevos compañeros recientemente, así que podría hacer un corta y pega y poner este comentario en sus respectivos post...incluso si cabe esa sensación es mayor por el trasfondo a nivel conceptual de estas fotos, siempre que fotografío un castillo me pongo en la piel de señores, vasallos y feudos...con un árbol no puedo dejar de pensar en los pactos, amoríos y guerreros que habrá cobijado su sombra, las médulas no son un simple paisaje de picachos escarpados rojizos etc etc...para mí es absolutamente increíble ponerte a pensar en términos de años luz, y reflexionar sobre la dimensión y sentido en un universo que ya estaba ahí a pesar de los pisares humanos....ojalá algún día llegue a hacer cosas así, son imágenes hechizantes, que dejan huella y tiempo... Por favor...seguid colgando cosas así
+10 Una gran reflexión, pienso lo mismo La foto es pepino sin lugar a dudas, esos tonos amarillos son........ no se ........ impresionantes  . Gracias a todos por compartir estas grandes fotos. Saludos y a seguir a si
|
|
|
|
|
|
JoKeRBisLeY
|
|
|
|
caliu
|
 |
« Respuesta #3 : Mayo 31, 2012, 02:36:52 » |
|
Excelente Alfonso, desde que me prestaste la Roseta aquella tan guapa que me encanta la banda estrecha, esta te ha quedado genial.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Astromet
Luciérnaga
"Astronomus Civitatensis"
|
 |
« Respuesta #4 : Mayo 31, 2012, 10:12:22 » |
|
Esa medusa me tiene enamorado!!! pedazo de foto que te mascaste Alfonso!!! yo sigo peleandome con los flats de la Atik 383 es tan sensible que con la lamina de flats se satura con el tiempo minimo, tengo que inventarme algo, una lamina de metacrilato o algo asi que apague un poco la luz.... 
|
|
|
|
|
|
WO FLT 132/Long Pern ED90/AT65EDQ/Orion Atlas EQ-G Oculares: SWAN 33 y 40/Pentax LX 14/Baader Orto 7,5/ES 4,7 82º Barlows: Televue x2,5/Powermate x4 Canon 400D/Atik 383L+/EFW2/Orion Autoguider/DBK21AU04.AS filtros,tornillitos y demas cacharreria 
|
|
|
|
Juan Gonzalez
|
 |
« Respuesta #5 : Mayo 31, 2012, 11:17:25 » |
|
Modeo Babeo..... On...!!!!!!  saludos...!!!!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kubik
|
 |
« Respuesta #6 : Mayo 31, 2012, 11:58:17 » |
|
Impresionante, gracias por esta fantástica imágen.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
maritxu
Luciérnaga
|
 |
« Respuesta #7 : Junio 01, 2012, 07:31:52 » |
|
Sacando la artillería pesada , eh alfonso ?  Tienes muchas fotos y muy buenas , pero para mí ésta , es de lo mejor que he visto nunca .
|
|
|
|
|
|
|
|
|
zonalunar
Luciérnaga
|
 |
« Respuesta #8 : Junio 02, 2012, 03:07:08 » |
|
Gracias por pasaros compañeros, a ver si me animo otra vez con la Astrofotografía, que la tengo parada desde hace meses.
Un saludo de Alfonso.-)
|
|
|
|
|
|
Observatorio Zonalunar - MPC J08 Newton SW 200 f5 EQ6 - Tubo Guía EZG60 Long Perng 100ED APO f4.8 CCD QHY6 + CMOS QHY5 + Canon 1000D + ATIK 383L+
|
|
|
|
Tarroser
|
 |
« Respuesta #9 : Junio 02, 2012, 11:43:21 » |
|
Caray! buena!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rudooc
|
 |
« Respuesta #10 : Junio 04, 2012, 10:22:32 » |
|
Brutal yo no se mas tecnicismos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
NAMOR
|
 |
« Respuesta #11 : Junio 04, 2012, 05:51:20 » |
|
Creo que como Presacalzado ha dicho, son de esas fotos que cada cual quiere tener. Pero a dia de hoy, me conformare con poder disfrutar las vuestras. Felicidades por esos restos...........espectacular 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mikelino
Luciérnaga
|
 |
« Respuesta #12 : Junio 06, 2012, 02:47:37 » |
|
Sin palabras 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lisimaco
|
 |
« Respuesta #13 : Junio 14, 2012, 02:59:22 » |
|
Impresionante , sois de otra dimension jejeje Saludos
|
|
|
|
|
|
http://www.flickr.com/photos/emiliopastor/Luna, con la fresca saldré a buscarte, cuando el sol comience a enfriarse y me de por hablar. Andar por caminos añejos que me muestren con quien sueña el viento cuando es vendaval.Degustar los olores que pare la tarde cuando es devorada por la oscuridad
|
|
|
|