Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: ¿Se puede hacer algo con una EVIL?  (Leído 569 veces)
navamorquin
Luciérnaga
*
Desconectado Desconectado

« : Junio 10, 2012, 02:46:31 »

Hola, voy a empezar en esto (más bien quiero empezar).

La cuestión es que de momento solo dispongo de una Olympus EPL1, un trípode, linternas por un tubo, flash y poco más. La verdad, no se si con esta cámara conseguiré algo, porque hasta ahora los intentos han sido fracasos, ruido, ruido y más ruido, y eso que disparaba a ISO100, pero ni por esas. Además, a esta cámara no se le puede acoplar ningún disparador, solo existen algunas chapucillas artesanales.

¿Que me aconsejáis?. De momento esta puñetera crisis me tiene bien cogido y no puedo hacer grandes desembolsos, por lo que o me apaño con lo que tengo o me voy a algo de segunda mano y gama media.

¿Alguna ayuda?. Gracias.
Tarroser
Moderadores

Joan

« Respuesta #1 : Junio 10, 2012, 11:46:28 »

Podrías poner algún ejemplo?
Si la cámara te permite exposiciones de más de 30s. deberías poder hacer fotos nocturnas sin problemas.

navamorquin
Luciérnaga
*

« Respuesta #2 : Junio 11, 2012, 12:46:03 »

Ejemplo:

Está hecha con un 14mm
100 ISO
60 seg.
f 5.6
« Última modificación: Junio 11, 2012, 12:51:16 por navamorquin » En línea
J. Alfaro
Administrador

« Respuesta #3 : Junio 11, 2012, 09:30:01 »

Creo que tu mismo te estás contestando. Existen algunas limitaciones (cable disparador, ruido...) que son necesarias para una fotografia nocturna decente. ¿Puedo bajar un camino de piedras con una bici de carretera? Sí, pero tengo mis limitaciones. Pues esto es lo mismo  Smiley

navamorquin
Luciérnaga
*

« Respuesta #4 : Junio 11, 2012, 09:38:01 »

¿Y que alternativas tengo?, principalmente que no impliquen dejar la economía echa unos zorros.

He pensado que vender la Epl1 y mirar una 1100D que está bastante barata, o eso o una de segunda mano tipo 20/30D que están muy baratas. ¿Que me decís?...Ainsss para que vendería yo la 400D hace dos años?.

Tarroser
Moderadores

Joan

« Respuesta #5 : Junio 11, 2012, 01:37:25 »

Coincido con Alfaro, pero de todas formas, exponiendo correctamente puedes sacarle mejor el jugo a esa cámara. Intenta no encuadrar altas luces (como en este caso) ya que una de dos: o dejas la luna más o menos bien expuesta (como aquí parece) y subexpones el resto, provocando ese ruido al intentar levantar sombras, o quemas las luces para obtener una exposición adecuada.
Sigue probando y ya nos contarás. Wink
« Última modificación: Junio 11, 2012, 05:35:39 por Tarroser » En línea

navamorquin
Luciérnaga
*

« Respuesta #6 : Junio 11, 2012, 02:27:05 »

Ok, intentaré darle más caña a la epl1, pero si decido cambiar ¿que opción baratuna veis mejor?.

Saludos.
Tarroser
Moderadores

Joan

« Respuesta #7 : Junio 11, 2012, 05:38:43 »

No se si entra en tu presupuesto, lo de barato-caro es muy relativo. Si hoy tuviera que decidirme por una cámara, compraría una Nikon D7000.
Si buscas, encuentras... incluso de segunda mano tienes camarones bien de precio. Eso sí, acuerdate de las largas exposiciones, que admita disparadores (de cable), etc...

BonoVox
Murciélago

« Respuesta #8 : Junio 11, 2012, 05:49:37 »

Por lo que cuentas esa cámara estaba bastante limitada en cuanto a opciones para fotografía nocturna y el sensor no debe de ser la bomba, por todo el ruido que se ve.

Me recuerda a mi vieja lumix que si pasabas de iso 100 ya no te metias en ruido, sino en grano y zonas sin info  Huh?

En cuanto a cambiar de equipo, pues no tengo ni idea de como esta tu economia. Pero de segunda mano, te puedo recomendar por ejemplo mi camara, una nikon d5000, que imagino que estará barata ya que ha salido el modelo superior hace unos meses(d5100).

No es una camara profesional, pero yo estoy contento con ella. El ruido muy limitado para su "categoria".
A partir de ISO 1000 ya comienza a notarse el ruido, por lo que posiblemente necesitaras tratamiento posterior con un antiruido.

Me permite (hasta donde haya yo probado) una exposición de 15 min consecutivos sin dar muestra de calentamiento del sensor y he llegado también sin problemas de calentamiento haciendo fotos a intervalos. Fueron 60 fotos de 1 min con descanso de 1 segundo entre toma y toma.

Con respecto a la canon 1000d no te la recomiendo,  la tenia un amigo y las fotos nocturnas que llego a probar, la camara no se comportaba muy bien con el tema del ruido.

Espero te haya servido de ayuda.

PD: Mira por ebay, que siempre tienes camaras de segunda mano con objetivo incluido. La d5000 debe de estar rondando los 300€ (supongo)
« Última modificación: Junio 11, 2012, 05:52:58 por BonoVox » En línea
navamorquin
Luciérnaga
*

« Respuesta #9 : Junio 11, 2012, 06:43:10 »

Ok. Miraré esa d5000, aunque casi todos los "amateurs" que conozco en esto de la fotografía usan Canon, incluso a mí me gusta más esa marca. Que mala cara me van a poner algunos, jejeje.
NAMOR
Moderadores

« Respuesta #10 : Junio 11, 2012, 07:16:12 »

Ok. Miraré esa d5000, aunque casi todos los "amateurs" que conozco en esto de la fotografía usan Canon, incluso a mí me gusta más esa marca. Que mala cara me van a poner algunos, jejeje.

Personalmente he visto modelos de canon como la 500 o 550 con buenos resultados.
Por encima ahora tienes algunos modelos ya mejorados, como la 60 o la 600 que igual de segunda mano las encuentras bien de precio.

En cuanto a la fotografia que has subido, es cierto como dice Tarroser que exponiendo bien parece que vaya a mejorar.
Calcula una buena exposicion de noche y sin fuentes de luz en el encuadre, como la luna o farolas.

Si haces alguna prueba ya nos la enseñas-

yildori
Murciélago

« Respuesta #11 : Junio 11, 2012, 10:02:03 »

La D5100 trae intervalómetro incorporado.

/ \
navamorquin
Luciérnaga
*

« Respuesta #12 : Junio 11, 2012, 10:41:29 »

Seguro que es una gran cámara, pero no está la economía para fiestas. Solo quiero algo para mejorar mi EPL1, lo que sea que lo mejore en ISO altas. De todos modos voy a seguir probando esta EVIL, lo mismo si le cojo el puntillo...
tomy82
Lechuza

http://tomasceronespejo.blogspot.com.es/

« Respuesta #13 : Junio 26, 2012, 12:37:42 »

Esta imagen la hice para probar una evil en esto de la nocturnas...

http://www.noctambulos.org/foro/index.php?topic=10412.0

Hechale un vistazo, con una sony nex5, el problema del disparador se puede solventar con un apaño que vi por internet de un disparador de los de reflex analogica modificado...lo podras encontrar por google.
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: