Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Sigma 10-20mm Versus Samyang 14mm  (Leído 576 veces)
antonio.vallano
Buho
Desconectado Desconectado

« : Junio 14, 2012, 03:47:29 »

¿Alguien conoce los dos objetivos?
¿Merece la pena pagar la diferencia de precio por el autoenfoque y el zoom?
¿Es muy superior la cantidad de luz captada con f2.8 que con f4 en las condiciones de fotografía nocturna?
 Roll Eyes
Este es el SIGMA:
http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/objetivos/sigma-10-20-mm-f4-5.6-dc-ex-hsm-%28nikon%29-especificaciones,1606.html
Y este el Samyang:
http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/objetivos/samyang-14-mm-f2.8-if-ed-umc-aspherical-%28nikon%29,5382.html

Gracias de antemano por las respuestas...
 Smiley
Rudooc
Buho

« Respuesta #1 : Junio 14, 2012, 04:18:20 »

No tengo los objetivos que comentas pero si hay mucha diferencia entre 2.8 y f4.El 2.8 hara que en muchas ocasiones no dobles el iso con la consiguiente ganancia en la calidad.Para mi un 2.8 es casi primordial en esto sobre todo si te gustan las estrellas puntuales. Eso si que de calidad en los bordes.

No es mas listo el que mas sabe ,sino el que comparte sus conocimientos.(2008 mi hermano)

http://www.elcielonocturno.com
BonoVox
Murciélago

« Respuesta #2 : Junio 14, 2012, 10:24:37 »

hablan muy bien de los 2 objetivos.

El samyang es un señor cristal (lo tiene un compañero) y olvidate de ponerle filtros Smiley
La nitidez es muy buena, por las fotos que he visto

y el sigma, pues hablan muy bien de el. Obviamente lo del autoenfoque ayuda para algunas cosas.
Y ten en cuenta que ya tienes mas recorrido. de 10 a 20mm

Y por experiencia propia, te puedo decir que esos 10mm son gloria en muchas circunstancias.
koldo67
Murciélago

« Respuesta #3 : Junio 18, 2012, 11:50:22 »

He estado viendo el samyang y parece un buen objetivo, estoy interesado en el, pero me echa para atras lo de que carece de autoenfoque y en esto de la nocturna parece primordial. Es así, o estoy equivocado?
Que pensais los mas expertos?

Un saludo

Es mejor estar preparado y que no se de nunca la oportunidad que esta se presente y no estes preparado.
kubik
Murciélago

KUB!K (Raul)

« Respuesta #4 : Junio 19, 2012, 08:37:51 »

He estado viendo el samyang y parece un buen objetivo, estoy interesado en el, pero me echa para atras lo de que carece de autoenfoque y en esto de la nocturna parece primordial. Es así, o estoy equivocado?
Que pensais los mas expertos?

Un saludo

Quizás para nocturnas sea para Lo que menos se usa el autofocus.

koldo67
Murciélago

« Respuesta #5 : Junio 19, 2012, 03:59:12 »

Pero realmente es mas cómodo no? Quiero decir que aunque uses la hiperfocal tras iluminar para enfoque, es mucho mas rápido no?

Es mejor estar preparado y que no se de nunca la oportunidad que esta se presente y no estes preparado.
Tarroser
Moderadores

Joan

« Respuesta #6 : Junio 20, 2012, 11:21:40 »

Si vas a pasar a FF en el futuro, ese 14mm te va a servir, el otro, no...

Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: