Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Dominante azul-morada en linterna led  (Leído 441 veces)
miganmago
Mochuelo
**
Desconectado Desconectado

« : Agosto 03, 2012, 09:08:01 »

Hola al foro.

Lo primero deciros que acabo de darme de alta en noctambulos ya que me he aficionado recientemente a la fotografía nocturna y estoy aprendiendo mucho de vosotros.

Lo segundo es pediros ayuda con un tema que me vuelve loco. Compré hace poco una linterna de led con zoom bastante potente (no se la marca ya que no viene indicada). Es similar a la del siguiente enlace http://www.electrobox.es/product_info.php?products_id=9412.

El tema es que cuando he realizado alguna foto con ella, como por ejemplo iluminar un muro de piedra de granito, al ver como queda la foto salen unas tonalidades como moradas-azuladas poco naturales en vez de el gris del granito.

Podriais decirme si esto es normal en las linternas led?. Hay alguna manera de eliminar esta dominante morada?. Tengo algunos filtros de colores, pero no se si hay filtros para dar luz blanca.

Agradecería cualquier ayuda.

Saludos
lisimaco
Moderadores

el loco de la salina

« Respuesta #1 : Agosto 04, 2012, 12:02:47 »

tendrias que dar con el balance de blancos manual adecuado en camara para sacarle el partido a tu linterna.
Es de agradecer presentarse en el apartado correspondiente a presentaciones de nuevos usuarios .
Bienvenido y saludos

http://www.flickr.com/photos/emiliopastor/
Luna, con la fresca saldré a buscarte, cuando el sol comience a enfriarse y me de por hablar. Andar por caminos añejos que me muestren con quien sueña el viento cuando es vendaval.Degustar los olores que pare la tarde cuando es devorada por la oscuridad
J. Alfaro
Administrador

« Respuesta #2 : Agosto 04, 2012, 02:08:31 »

Echa un vistazo a este hilo
http://www.noctambulos.org/foro/index.php?topic=4206.0

miganmago
Mochuelo
**

« Respuesta #3 : Agosto 04, 2012, 02:52:21 »

Gracias a los dos por vuestra ayuda. Intentaré ambas cosas.

Saludos
NAMOR
Moderadores

« Respuesta #4 : Agosto 09, 2012, 12:42:41 »

miganmago, como te ha dicho Lisimaco, lo mejor es poner el balance de blancos en manual y ver que temperatura tiene esa linterna, aunque por como lo dices, parece que tendrás que balancear a unos 6000-7000ºk  Lips Sealed
Se de alguno que tiene una similar a la que has enlazado y sobre todo tiende a teñir de azul cuanto mas cierres el haz de luz.

Y lo dicho, pásate por aquí y preséntate, cuenta algo de ti y si quieres sube alguna prueba a ver si alguien te puede decir algo mas, sobre tu problema.

miganmago
Mochuelo
**

« Respuesta #5 : Agosto 10, 2012, 08:02:22 »

Gracias Namor. Ya he probado lo del WB en manual y se corrige en parte aunque tengo que subir mucho la temperatura para conseguir compensar y los cielos pierden el azul que me gusta.
NAMOR
Moderadores

« Respuesta #6 : Agosto 10, 2012, 11:14:13 »

Gracias Namor. Ya he probado lo del WB en manual y se corrige en parte aunque tengo que subir mucho la temperatura para conseguir compensar y los cielos pierden el azul que me gusta.
Para cielos azules, tendrás que hacerte con una linterna cálida.
Si no, lo vas a tener complicado  Wink Wink

Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: