|
madeharo
|
 |
« Respuesta #15 : Julio 07, 2008, 11:36:30 » |
|
Con 2 Gb tienes de sobra.
Yo he tenido 2 Gb hasta hace poco y para usar solo el CS3 va muy bien.
Pero si quieres moverte con varios programas a la vez..... ver la tele.... ejecutar un windows en una ventana.... etc .etc etc.... pues necesitaras 4Gb.
Un imac de los actuales.... aunque sea el mas pekeño, es mas que suficiente para un aficionado a la fotografia. Otra cosa es que le des mucha caña..... entonces me iria al Imac mas gordo.... (el mio actual), o a un mac pro.
Yo ejecuto windows en una ventana porque necesito un programa mu raro que no esta para mac y que nada tiene que ver con la fotografía.
Pero te insisto..... lo mas importante no es la cantidad de RAM (a partir de un mínimo... claro). Lo importante es que el sistema operativo no es windows. Es el OSX de mac.... que es el mejor sistema operativo en la actualidad.... a parte de ser la referencia de los demas desde hace años.
Para cualquier duda, aqui estamos.
Un saludo..
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
nachoowl
|
 |
« Respuesta #16 : Julio 26, 2008, 09:46:28 » |
|
indudablemente, MAC es superior a Pc, por una sencilla razón, en mac solo trabajas, procesas, imprimes etc, mientras que en win, pasas antivirus, anti esto anti lo otro, que si espias que si el copon, luego reinstala, instala y vuelve a reinstalar, por no hablar de cuando el Mocosoft actua por su cuenta y te tira el curro de dos horas por un cuelgue del SO...........podria seguir
ademas EL mac OSX es muchisismo mas intuitivo, rapido, limpio (es unix) que el XP y no digamos que el VISTA (que es lo que no tuvieron al sacarlo) jejejej
Ya ahora me pillo un Mac pro de los gordos para el estudio, y ya os dire como rula, jejejeje
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carlos Roman
Visitante
|
 |
« Respuesta #17 : Julio 28, 2008, 03:23:21 » |
|
Yo hasta hace poco he estado con el imac con 1,5 Gb de memoria ram y 250 Gb de disco duro y me ha hido de pelicula, vamos que sigue igual.
El problema en si no es de si un pC o Un Apple, el problema esta en Windows que es inestable y ademas consume muchos recursos, necesitas dos gigas de ram para que el sistema operativo vaya bien.
Respecto a la union PC /MAC en redes siento decir que no creo que sea por culpa del mac, casi siempre es por windows, lo que pasa esque los que se suponen que saben tanto y se autollaman instaladores y tecnicos de redes, solo saben andar en PC. Pero por poner un ejemplo, si cojo mi impresora bajo el brazo y me voy a alguna de vuestras casa, imprimire o no?? seguramente no, sin embargo en un mac, la enchufas e imprimes, asi con todo,
Actualmente tengo un Macpro con 8 Gb de ram , 1TB de disco duro para el SO y 2 Tb de almacenamiento , con doble procesador de 4 nucleos, asi que todo lo que toco ahora fuera de mi estudio, va lento de cojones........ :sorry: :sorry: :sorry: :sorry:
Un Saludo.... Carlos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jbernabe
Luciérnaga
|
 |
« Respuesta #18 : Julio 28, 2008, 03:31:25 » |
|
Actualmente tengo un Macpro con 8 Gb de ram , 1TB de disco duro para el SO y 2 Tb de almacenamiento , con doble procesador de 4 nucleos, asi que todo lo que toco ahora fuera de mi estudio, va lento de cojones........ :sorry: :sorry: :sorry: :sorry:
que sepas que a partir de ahora te odio... MENUDO EQUIPAZO que envidia.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
madeharo
|
 |
« Respuesta #19 : Julio 28, 2008, 08:29:58 » |
|
Un Tb para el SO...  ?? Yo sabia que en Murcia éramos exagerados.... pero ya veo que en Alacant, nos siguen de cerca.... je.je. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
limo
Lechuza

...aprendiendo
|
 |
« Respuesta #20 : Julio 29, 2008, 10:26:37 » |
|
Igualito que el mio jejejeje :crazy: :crazy: :crazy:
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CANGREJO
Visitante
|
 |
« Respuesta #21 : Agosto 04, 2008, 09:58:50 » |
|
Un Saludo.... Carlos
Y lo sueltas asi,....pero macho un poquito de po...favor! Yo de ti la próxima kdd no la haría en la torre de la cala del charco... :diablo:!! BUeno y ahora en serio, yo no tengo ni idea de ordenadores excepto para un uso digamos "convencional" pero a todo el que me pregunta que que tal vá el imac le contesto lo mismo, ya no solo es la estabilidad del so, es la facilidad de manejo, la rapidez y el orden de los periféricos(solo tienes un cable, el que va a la red) es decir que si quiero trabajar en la mesa del salón solo te llevas el monitor, el teclado y el ratón y a correr...! , otro tema, en cuanto a fotografía/diseño creo que en igualdad de condiciones no es comparable a un pc ni de lejos, y por último y muy importante para nosotros, creo que también hay que valorar que monitor de la calidad de los mac consigues con un pc por esos 999 eu ...vamos que yo lo veo claro aunque posiblemente seguro que hay alguien que me demuestre que estaba equivocado.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
natalia
|
 |
« Respuesta #22 : Agosto 04, 2008, 11:15:29 » |
|
pues yo estoy casi a punto de hacer el pedido de un mac ,pero tengo unas dudas,me dicen que me pille mejor el 24 pulgadas,aunque el de 20 le veo un tamaño razonable pues mi monitor es de 17 por lo cual el cambio lo notaria,tenia pensado pillarme el 20 pulgadas de 2666GHz,ponerle u disco duro de 500 gigas y el raton inhalambrico,2 gigas memoria,tambien se que el monitor de 24 es de mas calidad,que opinais¿?¡
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CANGREJO
Visitante
|
 |
« Respuesta #23 : Agosto 05, 2008, 10:24:25 » |
|
Natalia a mi me sobra con el imac de 20" a 2,4 y 1gb de memoria, además ahora te lo dán con un mandito inhalambrico muy mono que todavia no se pa que vale, en fin, la diferencia entre monitores de 20 a 24" no se cual es excepto que es mas grande y en cuanto a la memoria tampoco me preocupa, es increible lo facil que es aumentarle capacidad al mac, asegurate bien pues creo que la diferencia de precio es considerable. De todas formas te aseguro que no te arrepentirás con el que eligas, empezando por la calidad de los materiales, el diseño(que también se paga), el rendimiento, y demás, me acuerdo que cuando el vendedor me trajo la caja fue mi primera sorpresa, acostumbrado a cargar con una caja para la cpu, otra para el monitor, el teclado, etc...
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fazzman
Luciérnaga
|
 |
« Respuesta #24 : Agosto 05, 2008, 11:37:32 » |
|
Llevo unos días leyendoos y todavia no he subido foto ni me he presentado ni nada... prometo que lo haré...  pero ante la discusión, y sobretodo el post de Natalia dudando entre 20" y 24" me he visto en la obligación de avisar. El monitor del nuevo iMac de 20" no vale para el trabajo gráfico o fotográfico. Trabajo en un estudio de diseño y hemos tenido que cambiar dos por otros de 24". El problema está en el contraste de los paneles. Se ve claramente un degradado vertical en todo el monitor. Si alguien tiene uno de estos ya se habrá dado cuenta y sino, poned un fondo de color uniforme y fijaos en que no tiene nada que ver el color que se ve en la parte superior del monitor con el que se ve en la parte inferior. Increible. Otra cosa que tenian son manchas de condensación en la parte interior del monitor con lo que se veian unas manchas muy feas en zonas de la pantalla. Esto no lo hemos visto en los de 24". En algunas páginas te explican como hacer una serie de apaños para limpiar esto y que no se repita. Mi consejo a Natalia es pues que si quiere un iMac se pase al 24" aunque el tamaño le sea un pelín excesivo. Espero ayudar. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jorge Santos
|
 |
« Respuesta #25 : Agosto 05, 2008, 02:30:00 » |
|
Llego tarde para comentar. Fazzman ya lo comenta todo. Ya había oído exactamente lo mismo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rovertowski
Mochuelo

|
 |
« Respuesta #26 : Agosto 05, 2008, 02:58:04 » |
|
.......aunque el tamaño le sea un pelín excesivo.
Y el precio también es excesivo. Había oído que los Mac ya no eran tan caros y que tenían precios "casi" como los PC, pero ya veo que no. En cuanto te metes en un Mac Pro el precio básico son 3000€ y encima con una pantalla que no sirve para fotografía. Yo la verdad es que me siento como en un péndulo según a quien oiga. Hay gente que habla maravillas, pero la verdad que después de probarlo no he visto tantísima diferencia. Si encima ves casos como este, que te gastas 600€ en una pantalla, y resulta ser una patata. Si, digo patata porque entiendo que Benq pueda vender un monitor que no sirva para fotografía, pero que lo haga Mac cuando presume de ser un entorno destinado al mercado gráfico es incongruente. Y no es la primera vez que lo veo. Ya en pantallas anteriores he visto ese mismo problema. Lo gracioso es que el usuario que venía de usar un LaCie magnífica, me insistía en que el Mac se veía igual de bien aunque era evidente que con la pantalla en un tono en toda la pantalla se veía degradado. Y es que muchas veces somos demasiado marquistas, o nos queremos convencer de que lo que hemos comprado es lo mejor. En fin, que ni lo aseguro ni lo niego, pero que llevo años intentando convencerme de que un Mac es mejor (porque estoy hasta el gorro de los Pcs) pero no hay manera.
|
|
|
|
|
|
Cartier Bresson:"Fotografiar, es poner sobre una misma línea de mira la cabeza, el ojo y el corazón. La fotografía es una forma de vivir."
|
|
|
|
madeharo
|
 |
« Respuesta #27 : Agosto 05, 2008, 05:38:38 » |
|
La pantalla referida como patata es la del imac de 20. No ninguna de las demas.
Yo tengo un imac de 24 y una dell tambien de 24 (son la misma pantalla). Y evidentemente se ven exactamente igual y perfectamente.
A no ser que seamos de una precission visual del carajo..... o que trabajemos en un estudio de impresión, el buscar mas calidad es tirar la pasta. (como en tantas otras cosas... por cierto).
Quiero decir.... Que las pantallas de mac son tan buenas como las mejores, quitando (segun dicen) la del imac de 20.
En los demás aspectos, nada mas que decir de lo ya dicho.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CANGREJO
Visitante
|
 |
« Respuesta #28 : Agosto 05, 2008, 06:05:17 » |
|
Bueno pues como aludido por poseer este monitor tan "malo" puedo decir que si es cierto que parece que haya un leve degradado desde la parte sup. a la inf. aunque también es cierto que se lleva a su mínima expresión si se situa el monitor en la posición recomendada, también hay que tener en cuenta que por lo menos por ahora no dispongo de una segunda pantalla en donde visualizar los menus mientras en esta solo la foto por lo que estamos hablando de que no ocupa el 100% del panel por lo que ese degradado no lo aprecio, en cuanto a las manchas que se comenta pues no tengo constancia de momento.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
natalia
|
 |
« Respuesta #29 : Agosto 16, 2008, 11:45:15 » |
|
esto va en referencia de la memoria,en la web viene que te ponen 2 de memoria ram,pero te la ponen en los dos modulos,asi que cuando tu quieres añadirle te ves con que la que tienes no te sirve si quieres aumentarsela,pues solo tienes dos ranuras,llame para decirle si me podian poner en un modulo una dos y asi dejarme uno disponible por si mas adeltante queria aumentarle,pero me dijeron que no se puede,asi que alguien sabe si se puede comprar la misma memoria en una tienda que no sea la de mac,pues te la meten bien metida,gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|