Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: ¿Que plataforma usais?  (Leído 2043 veces)
fazzman
Luciérnaga
*
Desconectado Desconectado

« Respuesta #45 : Agosto 28, 2008, 09:10:56 »

Trabajo en un estudio de diseño en el que hay equipos de todos los colores y por eso conozco las dos plataformas bastante bien. La conclusión a la que yo he llegado después de muchos años es que cuando compras un mac, compras un sistema cerrado, probado, en el que sistema operativo y hardware han sido preparados para funcionar conjuntamente. Se cuelga, si, pero muy poco, y cada vez menos.
Cuando compras un PC, te vas a la tienda de la esquina. Compras el más barato. Lleva la RAM china que marcas grandes no han querido. Una tarjeta gráfica con chipset de marca pero el resto fabricado en Alcorcón, idem para el resto de componentes. Además, todo el software que le pones es pirata, incluido sistema operativo. Muchos no tienen ni la posibilidad de actualizar archivos esenciales del sistema. Y luego, pam, va y se cuelga... y exclamamos "@#~€¬@#~# windows!!!"
El último PC que me compré hace 1 año es un DELL... y los tres últimos PCs del estudio son DELL también... pensado para funcionar con el sistema operativo (XP) y va de perlas.
Más versatil que un mac, menos bonito, más barato, igual de estable, más ampliable... de momento me quedo con un PC que me de garantías y no con uno comprado en los chinos.
Si al MacOSX se le exigiera lo mismo que a un windows creo que otro gallo cantaría. Así pasa con linux. Si quiere instalar linux en su máquina, ha de tener el siguiente software ...".
Comprar un mac es garantía de que la cosa va a ir bien, pero comprar un PC no siempre es garantia de que va a ir mal. Si comparas un mac con un pc comprado en el todo a 100... me quedo con el mac. Pero si comparas un mac con un PC serio, me quedo con el PC.
Un saludo.

Nikon D60, Nikkor 18-55mm f3.5-5.6, Nikkor 55-200mm f4-5.6 VR

Mis últimas fotos: http://www.flickr.com/photos/fazzman
Antonio J. Muñoz
Lechuza

« Respuesta #46 : Agosto 28, 2008, 11:42:46 »

Coincido con fazzman y ciertamente cualquier sobremesa de Packard bell, HP, Compaq, Dell, o muchos otros, bienen bastante bien optimizados. Son plataformas bastante estables optimizadas para Windows XP y ahora Vista, pero no hay que olvidar que el problema viene del sistema operativo, y los cuelgues son inevitables, os lo puedo asegurar, además de los tiempos de espera, sobre todo en el Vista. En los portátiles sucede lo mismo. El software pirata... a lo mejor, o casi seguro... que no ayuda.

Cada uno tiene su poquito de razón, espero yo tener el mío.

Un saludo.
madeharo
Murciélago

« Respuesta #47 : Agosto 28, 2008, 01:01:01 »

Coincido plenamente con fazzman en la descripción que hace de los pc´s clonicos.

Pero difiero en lo que afirma de los pc´s de marca.

Mi experiencia también es muy larga con todo tipo de pc´s... (con ello no quiero decir nada... eh???). Sobre todo en estudios de arquitectura.

Un DELL (por poner uno bueno y de marca) se cuelga mucho menos que un clónico hecho con mala suerte. (y ya nos movemos en precios similares a los de apple).

Lo que siempre ocurrirá en un PC sea bueno o malo, es lo que decia frazzman. Son sistemas abiertos en los que cada uno puede hacer la mezcla que quiera de hardware y software PERO... con resultados casi casi casi casi casi siempre nefastos.

Lo mas jodido de esa mezcla, es que se corona con el maravilloso windows XP. Digo el XP, porque el vista que iba a venir a solucionar las infinitas putadas del XP, lo están disimulando como pueden ya que a resultado ser mucho peor que el obsoleto XP. Incluso ya anuncian la próxima chapuza..... que tratara de sustituir sustituirá al vista lo mas rápido posible y sin que se note mucho. Que vergüenza.

Un PC bueno..... con uno o dos programas de uso diario, sin navegar por sitios raros..... y tal.... quizas aguante un par de años sin volver a instalar el guindows..... y colgandose lo "normal o acostumbrado".

Pero pienso, al contrario que frazzman, que si a un PC bueno (ya no digo a uno malo) le das caña caña caña... pero lo que se dice caña de la buena..... no aguanta quizás ni dos meses sin que ya estés pensando en reinstalar todo.

En mac sencillamente no pasa eso.
No estas preocupado de los virus..... del registro del sistema.... de las actualizaciones de drivers, etc etc etc....
Y lo principal.... jamas en la vida te sale un mensaje en la pantalla que no entienda el "po zi".

Todo es sencillo y esta pensado para gente que no es, ni pretende ser informatica ni aprender de nada que no sea para lo que encendió la maquina.

El que quiera aprender a instalar sistemas operativos..... el bricolaje informatico, moding, overcloking...... etc etc etc..... pues ahi si que gana por kilómetros el windows. Y el linux.... mejor aun.

Por eso solo es cuestión de tiempo..... o de un par de demos de media hora, para que la gente se de cuenta.

Enlace de interes.....

http://www.somosmac.com/2008/08/21/apple-establece-un-nuevo-record-en-satisfaccion-de-clientes
Estos datos salen de aqui....   http://www.theacsi.org/images/stories/images/news/0808q2.pdf    y no de cualquier iluminado de cualquier blog. (info de hace una semana).

Y....... http://www.idg.es/macworld/content.asp?idn=70860   también interesante.

Entro nikon y canon, la verdad es que si que creo que no tiene sentido discutir. Con ambas opciones, despues de trebajar con cualquiera de ellas, llegas al mismo resultado (con pekeñisimos matices) y por el mismo camino.

Con un PC o con un mac, también llegas exactamente al mismo resultado. Pero el camino puede ser muy muy diferente.

El CS3 es el mismo. Pero os aseguro que la "experiencia" de usar el CS3 en mac, es muy muy diferente a usarlo en PC. El CS3 o cualquier otro programa que tambien este igualito para guindows.

No animo a nadie a que cambie nada....... pero si a que al menos los usuarios de pc/windows que quieran...... vean como funciona el OSX en un mac moderno. Con solo media hora, creo que es suficiente.

El que se ataske en el que las soluciones de hardware abierto / microsoft, es mejor que el conjunto cerrado Apple/OSX, sencillamente creo que aun no conoce en profundidad ambos mundos.

Actualmente me atrevo a decir despues de haber vivido toda mi vida de los pc´s y solo estar 2 años con mac, que no hay ni una sola situacion, aplicacion, problema o circunstancia en la que un mac de hoy en dia no le de 11 millones de vueltas a su "equivalente solucion" en PC/windows.

Ademas. Me apuesto con el que quiera 6000 euros a que esto que digo, lo demuestro en menos de 2 horas.
Sea la situacion que sea..... con autocad.... sin autocad..... boca arriba boca abajo..... cuesta arriba... cuesta abajo, de dia de noche....... con las dos manos... o con una sola.

Un saludo a todos. :smile:

« Última modificación: Agosto 28, 2008, 01:54:25 por madeharo » En línea

Canon EOS 5D, Powershot G7, 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 70-200 2.8L IS, 85 1.2L II, 180 3.5L Macro, 580EX, 2X II

Mis fotos en...... http://picasaweb.google.com/ma.deharo
jbernabe
Luciérnaga
*

« Respuesta #48 : Agosto 28, 2008, 02:02:13 »

no hay presto (programa de mediciones y presupuestos) para mac... ni cype (para calcular estructuras), para autocad hay alguna alternativa medio decente, como el archicad, pero poco más... y lo peor es que ni se le espera.

La única solución es usar parallels, pero... como he dicho anteriormente... si la solución para poder usar mac es usar windows... me quedo con windows directamente. (Al menos para mi trabajo)

madeharo
Murciélago

« Respuesta #49 : Agosto 28, 2008, 03:44:47 »

Te comento.....

Si tu instalas windows XP en un hardware apple con los drivers que te da apple para dicha instalación, tienes el windows mas estable desde que se inventó.

Por lo tanto, el uso de Cype, presto y demás aplicaciones, son infinitamente mas satisfactorias ejecutándolas en un mac, que en un PC. Ya sea arrancando el mac desde una particion windows, o a través de parallels.

Desde que llegaron los mac con intel, ya no hay perdida de velocidad en el parallels. Ya no se emula nada. Funciona tan bien como si arrancas directamente desde una partición windows.

No evitas lógicamente los errores y putadas típicas de windows. Pero tienes garantía de que tienes el windows mas estable que puede hoy por hoy haber.

De manera de que por aplicaciones como las que dices, tampoco hay escusa objetiva para no dar un gran paso en cuanto estabilidad instalando el windows y esos programas en un mac.

Evidentemente no tiene sentido usar un mac para correr windows de manera general. Se entiende que solo es para programas concretos que no existen para mac aun.

Un saludo.

Canon EOS 5D, Powershot G7, 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 70-200 2.8L IS, 85 1.2L II, 180 3.5L Macro, 580EX, 2X II

Vicky
Sonámbulo

« Respuesta #50 : Agosto 30, 2008, 11:01:15 »

SI, si lo que querais. Pero desde ayer por la tarde soy la orgullosa poseedora de un Imac de 24", y solo con lo que decora ya vale su precio.... :tongue:
Antonio J. Muñoz
Lechuza

« Respuesta #51 : Agosto 30, 2008, 12:16:20 »

Hay jarrones mucho más baratos... jejeje... Es broma...
Carlos Roman
Visitante
« Respuesta #52 : Agosto 30, 2008, 12:38:45 »

Hay jarrones mucho más baratos... jejeje... Es broma...

Pero no se cuelgan .... jajjajaja¡¡ ( tambien es broma) ( o NO?)( si hombre si)...... :crazy:
madeharo
Murciélago

« Respuesta #53 : Agosto 30, 2008, 12:59:35 »

Enhorabuena Vicky......

Dentro de 2 o 3 meses.... te pasas por este post, y cuentas que te a parecido el cambio.

Un saludo.

Si necesitas algún programa.... o necesitas ayuda para algo... no dudes en preguntar.

Antonio J. Muñoz
Lechuza

« Respuesta #54 : Agosto 30, 2008, 02:09:41 »

Carlos... si el jarrón lleva para colgar... si que se colgará... jajajaja...

Coincido con Miguel Angel. ¡A disfrutarlo Vicky! seguro que te va a dar muchas satisfacciones, decorativas e informáticas.

Un saludo
Vicky
Sonámbulo

« Respuesta #55 : Agosto 30, 2008, 04:04:58 »

Vaya cachondeo se trae Carlos,el post lo ha escrito el, que me estaba instalando algunos programas, yo de momento estoy atonita pues es una pasada cuando me aclare claro jajajajajaja, pero en fin todo se andara, gracias madeharo por tu apoyo y no dudare en pedirte ayuda, por si Carlos se cansa de mi y desconecta el movil jajajajaj y muuuuuuchas gracias a mi amigo Carlos que menuda currada se ha pegado .....y lo que le queda,bueno ya os ire contando .
saludos para todos :wink: :wink:
ohzaru
Buho

Siempre aprendiendo

« Respuesta #56 : Septiembre 02, 2008, 04:52:22 »

Jue, ya lo tenia claro tras alguna "demo" que me hizo un amigo y ver el panorama general, pero tras leeros por aquí... fácil que acelere mi cambio a Apple.

Firmado: un futuro switcher. :crazy:

Seneca: "Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones"

www.raulsaez.es | www.cuesta-arriba.es
Carlos Roman
Visitante
« Respuesta #57 : Septiembre 04, 2008, 10:50:26 »

Vaya cachondeo se trae Carlos,el post lo ha escrito el, que me estaba instalando algunos programas, yo de momento estoy atonita pues es una pasada cuando me aclare claro jajajajajaja, pero en fin todo se andara, gracias madeharo por tu apoyo y no dudare en pedirte ayuda, por si Carlos se cansa de mi y desconecta el movil jajajajaj y muuuuuuchas gracias a mi amigo Carlos que menuda currada se ha pegado .....y lo que le queda,bueno ya os ire contando .

De nada, aun me queda mucho por ayudarte hasta que compense todas esas cenas noctambulas a las que nos tienes acostumbrados, es lo menos que puedo hacer por ti.

Un Saludo
Antonio M. Montes
Sonámbulo

Antonio2m

« Respuesta #58 : Octubre 27, 2008, 11:19:33 »

De nada, aun me queda mucho por ayudarte hasta que compense todas esas cenas noctambulas a las que nos tienes acostumbrados, es lo menos que puedo hacer por ti.

Un Saludo

Como va la cosa Vicky, que no nos cuentas nada...... :cool:

Como cada noche, al ponerse el sol, la luna y las estrellas despiertan y yo me pregunto ¿para que?...
http://www.flickr.com/photos/antonio_m_montes/
Carlos Roman
Visitante
« Respuesta #59 : Octubre 31, 2008, 12:48:42 »

Hoy he instalado el Panorama promaker ( software de panoramicas, claro) y para ver las bondades que me habian contado de el, le he hecho una prueba de fuego, he montado una panoramica de 68 fotos, de unas 9 ò 10 de lado por unas 6 ò 7 alturas, ha tardado el ordenador en renderizar la pano por lo menos una hora ( y eso que tengo 8 nucleos de procesador, si no hubiera tardado 8 horas...), pero mientras he trabajado con unas 6 ò 7 fotos de estudio a la vez retocandolas para un album, cuando acababa, abria unas cuantas mas. Para eso tengo el PS CS3 abierto, el camera raw y el bridge. Ademas de algunas aplicaciones mas. Todo esto con el panorama maker renderizando la pano de "68 FOTOS".

Alguien podria decirme cuantas veces se hubiese colgado un PC, sea de la marca que sea.....

Mi Mac, no solo no se ha colgado sino que la pano la ha terminado.....

Cierto es que tengo uno de los mas potentes Macs que se pueda tener, pero un PC del mismo dinero se hubiese colgado , seguro....

El problema de los PC´s no son los PC´s, es WINDOWS.....

Un Saludo. Carlos
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: