Coincido plenamente con fazzman en la descripción que hace de los pc´s clonicos.
Pero difiero en lo que afirma de los pc´s de marca.
Mi experiencia también es muy larga con todo tipo de pc´s... (con ello no quiero decir nada... eh???). Sobre todo en estudios de arquitectura.
Un DELL (por poner uno bueno y de marca) se cuelga mucho menos que un clónico hecho con mala suerte. (y ya nos movemos en precios similares a los de apple).
Lo que siempre ocurrirá en un PC sea bueno o malo, es lo que decia frazzman. Son sistemas abiertos en los que cada uno puede hacer la mezcla que quiera de hardware y software PERO... con resultados casi casi casi casi casi siempre nefastos.
Lo mas jodido de esa mezcla, es que se corona con el maravilloso windows XP. Digo el XP, porque el vista que iba a venir a solucionar las infinitas putadas del XP, lo están disimulando como pueden ya que a resultado ser mucho peor que el obsoleto XP. Incluso ya anuncian la próxima chapuza..... que tratara de sustituir sustituirá al vista lo mas rápido posible y sin que se note mucho. Que vergüenza.
Un PC bueno..... con uno o dos programas de uso diario, sin navegar por sitios raros..... y tal.... quizas aguante un par de años sin volver a instalar el guindows..... y colgandose lo "normal o acostumbrado".
Pero pienso, al contrario que frazzman, que si a un PC bueno (ya no digo a uno malo) le das caña caña caña... pero lo que se dice caña de la buena..... no aguanta quizás ni dos meses sin que ya estés pensando en reinstalar todo.
En mac sencillamente no pasa eso.
No estas preocupado de los virus..... del registro del sistema.... de las actualizaciones de drivers, etc etc etc....
Y lo principal.... jamas en la vida te sale un mensaje en la pantalla que no entienda el "po zi".
Todo es sencillo y esta pensado para gente que no es, ni pretende ser informatica ni aprender de nada que no sea para lo que encendió la maquina.
El que quiera aprender a instalar sistemas operativos..... el bricolaje informatico, moding, overcloking...... etc etc etc..... pues ahi si que gana por kilómetros el windows. Y el linux.... mejor aun.
Por eso solo es cuestión de tiempo..... o de un par de demos de media hora, para que la gente se de cuenta.
Enlace de interes.....
http://www.somosmac.com/2008/08/21/apple-establece-un-nuevo-record-en-satisfaccion-de-clientesEstos datos salen de aqui.... http://www.theacsi.org/images/stories/images/news/0808q2.pdf y no de cualquier iluminado de cualquier blog. (info de hace una semana).
Y.......
http://www.idg.es/macworld/content.asp?idn=70860 también interesante.
Entro nikon y canon, la verdad es que si que creo que no tiene sentido discutir. Con ambas opciones, despues de trebajar con cualquiera de ellas, llegas al mismo resultado (con pekeñisimos matices) y por el mismo camino.
Con un PC o con un mac, también llegas exactamente al mismo resultado. Pero el camino puede ser muy muy diferente.
El CS3 es el mismo. Pero os aseguro que la "experiencia" de usar el CS3 en mac, es muy muy diferente a usarlo en PC. El CS3 o cualquier otro programa que tambien este igualito para guindows.
No animo a nadie a que cambie nada....... pero si a que al menos los usuarios de pc/windows que quieran...... vean como funciona el OSX en un mac moderno. Con solo media hora, creo que es suficiente.
El que se ataske en el que las soluciones de hardware abierto / microsoft, es mejor que el conjunto cerrado Apple/OSX, sencillamente creo que aun no conoce en profundidad ambos mundos.
Actualmente me atrevo a decir despues de haber vivido toda mi vida de los pc´s y solo estar 2 años con mac, que no hay ni una sola situacion, aplicacion, problema o circunstancia en la que un mac de hoy en dia no le de 11 millones de vueltas a su "equivalente solucion" en PC/windows.
Ademas. Me apuesto con el que quiera 6000 euros a que esto que digo, lo demuestro en menos de 2 horas.
Sea la situacion que sea..... con autocad.... sin autocad..... boca arriba boca abajo..... cuesta arriba... cuesta abajo, de dia de noche....... con las dos manos... o con una sola.
Un saludo a todos. :smile: