Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: ¿Que plataforma usais?  (Leído 2044 veces)
MrTeck
Lechuza
Desconectado Desconectado

« Respuesta #60 : Octubre 31, 2008, 11:13:49 »

Bueno, todo es bastante relativo.
Yo tengo ambas plataformas, aunque en el mac sigo con MacOs 9 por temas del Rip de filmación.
Llegué a odiar los Mac, por el asqueroso soporte que habia en su tiempo (hablo de mi zona), pero ahora todo eso ha cambiado y la verdad es que me encanta el MacOs X (por cierto, instalado en un PC).

Lo cierto es que, continuo haciendo el trabajo diario en un PC, y aunque muchas veces me "putea", tengo que decir que son las menos.

Si tuviese que poner en una balanza Windows vs MacOs, ganaba MacOs por goleada.
Pero no es lo mismo PC+Windows vs Mac+MacOs, aqui (sigo diciendo, para mi) perdia el Mac de momento.

Carlos, yo no hablaria tan alegremente... hay que pensar que Windows depende mucho mas de las manos que lo manejen, pero puede llegar a ser muy estable tambien.

Pongo un ejemplo como tu:
Panoramica de "246 FOTOS" de 10 mpixels cada una, en Tiff de 16 bits y ProPhoto como perfil (esto son 60 mb por fotograma) con Autopano Pro.
Creación y union del proyecto: +- 15 minutos
Renderizado del proyecto: Aprox 1 dia (configurado para usar pocos recursos)
Tamaño final del fichero: 2,6 Gb en psb (en 8 bits y AdobeRGB)

PC: Quad Core 2,66 Ghz
Ram: 4 Gb a 1333 mhz
Windows XP Pro SP3
Precio del equipo: Clonico, rondando los 1100 €

Mientras renderizaba, yo tambien estaba trabajando con Corel, PS y lightroom, filmando ficheros de 1 Gb sin problemas y olgadamente.
No se colgó ni una sola vez.

Repito, me encanta MacOs X, una de las cosas que mas envidio es poder poner por ejemplo 8 Gb de RAM sin cambiar de SO, cosa que con windows es una penuria, pero de ahi a ciertas afirmaciones hay un largo trecho.

Saludos Wink

Carlos Roman
Visitante
« Respuesta #61 : Octubre 31, 2008, 04:12:11 »

Pues enhorabuena.....

Pocos pueden decir que tienen un pc que lo soporte, no por que no sea capa sino por que funcionan como el culo. Bien es cierto lo que comentas de las manos que lo tocan, ese es el "secreto" de windows, en un mac no es necesario saber de informatica, instalas algo y simplemente funciona, ya sea una impresora o lo que sea. No digo que los Pcs sean una castaña todos, pero dan muchos problemas. Tengo amigos fotografos con grandes Pcs que no tienen que envidiar mucho a ningun mac, pero el problema es que lo tienen que tener desconectado de internet, solo lo utilizan con software que necesiten para su trabajo y no le instalan nada mas por si acaso. Y eso no es vida..... :cry: :cry:

Me alegro que alguien sepa sacarle provecho a los PC´s.

Un Saludo. Carlos.
Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: