Páginas: [1] 2   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: un avión sobre la luna  (Leído 2405 veces)
moucho
Buho
Desconectado Desconectado

« : Diciembre 04, 2009, 02:03:59 »

Se que no es el tipo de foto que se presentan en este foro.
Pero creo que cumple las normas.
Es una imagen la cual llevo mucho tiempo buscando y aunque he conseguido un par de ellas con luz diurna, esta es la primera nocturna.
El avión lo ves aproximar gracias al parpadeo de sus luces y cuando deja la estela, puedes trazarte una recta imaginaria para saber que va a pasar sobre la luna.
El momento de nerviosismo llega cuando se acerca tanto a la luna y debido a la potente luz de esta, pierdes su parpadeo.
Es cuando arrimas tu ojo al visor, y esperas (instante eterno) el paso del mosquito, que no suele durar mas de un segundo.
Naturalmente la mayoria de las veces, esto no sucede...y es cuando te das cuenta de lo pequeña que puede ser la luna y a la velocidad que se mueve...  :ostras: ...nos movemos

Esta conseguida con mi querida Olympus 590 UZ
100 ISO
vel 1/400 seg. y f:5   -0.7 ev
700 mm (aunque lleva algo de recorte)
He corregido las aberraciones cromaticas y un poco el ruido.
Debido a las nubes, atmósfera de Madrid centro y que la luna estaba muy baja, las turbulencias se hacen muy notables.
« Última modificación: Abril 20, 2011, 12:25:44 por Tarroser » En línea

jselles
Buho

Justo Sellés

« Respuesta #1 : Diciembre 04, 2009, 04:30:46 »

O :bling:ps, me has dejado sin palabras.

mañas
Mochuelo
**

« Respuesta #2 : Diciembre 04, 2009, 07:29:56 »

O :bling:ps, me has dejado sin palabras.

Y a mi también, Me gusta mucho  :birra: :birra:

logan
Moderadores

« Respuesta #3 : Diciembre 04, 2009, 10:41:46 »

Sin duda una foto difícil de conseguir, de hecho tenía pensado hacer una igual algún día que coincidieran las salidas de barajas
hacia el norte con luna llena.
Una pena que la luna no tenga una nitidez mayor, pero como dices las circunstancias no son las mejores.
No sé si es mi monitor, pero tiene un tono algo sepia. Yo probaría a enfríar la foto y ver si adquiere ese tono
blanco que normalmente vemos en la luna. De todas formas cuando la luna asoma por el horizonte seguramente
tiene ese tono o quizás mas rojizo.

Enhorabuena por tan complicada captura.

Un saludo.

¿A quién va usted a creer, a mí o a sus ojos?

http://flickr.com/photos/darklogan1/
SrLoBo1979
Lechuza

En la sombra...

« Respuesta #4 : Diciembre 07, 2009, 01:37:02 »

Tener una idea en la cabeza y plasmarla no es tan sencillo en el ámbito fotográfico. En este caso, eso de pillar el avión pasando por delante de la luna es meritorio, porque hay muchos factores que pueden hacer que te salga mal la captura. Si hacer una foto a la luna por sí sola ya tiene su complicación, añadirle este elemento le añade dificultad. Mi enhorabuena por una toma tan chula  :wink:

http://www.flickr.com/photos/jose_aguilar_iglesia
Nikon D80 | Nikkor 18-200 mm f3.5-5.6 DX G VR AF-S | Nikon 70-300 mm f4.5-5.6 G VR AF-S | Sigma 70 mm f2.8 EX DG Macro | Tokina AF AT-X 11-16mm f2.8 || Metz 54 MZ-4i digital
Beñat Maiz
Mochuelo
**

« Respuesta #5 : Diciembre 07, 2009, 04:04:15 »

una toma muy original...
le falta algo de nitidez pero es que la luna esta muy lejos!!! jajaja
un saludo... :smile:
Inés
Sonámbulo

« Respuesta #6 : Diciembre 07, 2009, 10:54:03 »

La foto está genial!! Se tienen que dar muchos factores para llevarla a cabo y tú los has reunido todos. Felicidades  :birra: :birra:

Ahora los peros.... je. Creo que un encuadre vertical con la luna hacia la parte superior del cuadro quedaría mejor y que la firma, dentro del cuadr, no aporta nada positivo  :wink:

Saludos  :smile:

El orden es el placer de la razón pero el desorden es la delicia de la imaginación (Paul Claudel)
moucho
Buho

« Respuesta #7 : Diciembre 08, 2009, 08:52:26 »

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Intentaré corregir un poco mas el color y probaré ese encuadre vertical haber que pasa.

Adri_espeleo
Colaboradores

« Respuesta #8 : Diciembre 14, 2011, 01:02:05 »

Impresionante
NAMOR
Moderadores

« Respuesta #9 : Diciembre 14, 2011, 05:17:34 »

Me gusta mucho, aunque la veo algo achatada. No parece estar llena, pero la encuentro a simple vista un poco ahuevada.
Lo que debes disfrutar esos momentos, de preparacion, espera, ejecucion, por lo menos hasta que la vuelcas al pc y la procesas, jejejeje
 Wink

NAMOR
Moderadores

« Respuesta #10 : Diciembre 14, 2011, 05:20:10 »

Me gusta mucho, aunque la veo algo achatada. No parece estar llena, pero la encuentro a simple vista un poco ahuevada.
Lo que debes disfrutar esos momentos, de preparacion, espera, ejecucion, por lo menos hasta que la vuelcas al pc y la procesas, jejejeje
 Wink
Ni caso al anterior comentario Moucho, termino de formatear, y no consigo dar con la resolucion adecuada, la veia ahuevada, si pero no por ti si no por eso, por mi resolucion. Ha sido despues de ver tu foto, y no entender como podias haberla subido asi, cuando he ido a cambiarla..............Asi que sorry  Wink

Tarroser
Moderadores

Joan

« Respuesta #11 : Diciembre 15, 2011, 09:52:25 »

Impresionante
Creo que has batido el record mundial de subir un hilo... este es de hace dos años! Cheesy

De todas formas, se agradece ver de nuevo esta foto... ya me gustaría a mi hacer algo parecido Shocked

Adri_espeleo
Colaboradores

« Respuesta #12 : Enero 24, 2012, 11:48:52 »

No me había fijado que lo habias conseguido con la 590 uz, también la tengo yo y buenas alegrías me a dado.

Saludos
xisa
Murciélago

El Murcielago Loco

« Respuesta #13 : Enero 28, 2012, 08:45:32 »

Muy admirable
Felicidades por el momento captado

Últimamente me siento " misunderstood "
jokerbisley
Lechuza

« Respuesta #14 : Marzo 20, 2012, 11:36:21 »

Muy buena, algún día intentare yo hacer una como la tuya, cuando tenga un 700mm  Wink

JoKeRBisLeY
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: