Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Consulta sobre una linterna en concreto  (Leído 592 veces)
Tharasia
Luciérnaga
*
Desconectado Desconectado

« : Junio 11, 2010, 11:49:47 »

Bueno, pues llevo leyéndoos una temporada, y ahora que se acerca el verano y tengo más tiempo, me voy a lanzar definitivamente a hacer foto nocturna.

En cuanto al material, ya lo tengo casi todo menos la linterna, he visto ésta en dealextreme:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.39765

Es la UltraFire WF-501B SSC-P7 (BIN C) 5-Mode 800-Lumen LED, de una pila. Por aquí recomendáis 500 lumen, pero no he encontrado ninguna por debajo de 800-900.

En cuanto al resto del equipo, ya tengo el disparador - temporizador, el frontal, el láser para enfocar y la cámara con su trípode Wink Sólo me quedaría el celofán de colores, y sobre todo, aprender más cosas sobre la temperatura de color.

¿Qué opináis de la linterna?

Gracias, y un saludo para todos.

Canon 5D mkII, 17-40mm, 50mm f1.8, 100mm f2.8 macro, y unos cuantos artilugios.
NAMOR
Moderadores

« Respuesta #1 : Junio 11, 2010, 02:35:36 »

Yo voy detras de una linternita de leds tambien, y ahora que pones el enlace, igual me pillo esta. Yo he comprado hace poco dos linternas xenon, de 300 y 600 lumens, algo que debes tener en cuenta antes de comprar una o mas linternas es lo que bien me dijo a mi Marionikon, xenon es luz calida y leds luz fria. Esto es importante que lo sepas a la hora de tomar una foto, te explico:
temperaturas altas (calidas) en la camara = compenssar con luz fria (linterna de leds o iluminacion fria)
temperaturas bajas  (frias)   en la camara = compensar con luz calida (linterna de xenon o iluminacion calida)
Y esto ya depende de que tipo de tonos te gusten mas a ti en una foto, aunque normalmente yo esto de las temperaturas lo utilizo para el cielo sobre todo, ya que el resto lo ilumino como te explico arriba para conservar mas o menos colores naturales.
He visto que te has registrado hoy mismo y que tienes un buen equipo,pasate por el hilo de presentaciones.Un saludo.

Tharasia
Luciérnaga
*

« Respuesta #2 : Junio 11, 2010, 09:39:26 »

Pues nada, ya he hecho el pedido, aunque al final me decidí por la Aurora, porque aquí la comentaba algún usuario más.
En cuanto al tema de temperatura de la luz, tomo nota. En cuanto pueda ponerme a hacer fotos haré pruebas, porque por mucho que leas, hasta que no pruebas, nada.
¡Gracias!

Canon 5D mkII, 17-40mm, 50mm f1.8, 100mm f2.8 macro, y unos cuantos artilugios.
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: