Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: duda de novato  (Leído 517 veces)
bassman870
Mochuelo
**
Desconectado Desconectado

« : Septiembre 05, 2010, 12:17:35 »

Quizas estoy liandome,pero....en las nocturnas me gusta qeu el cielo sea lo mas "oscuro"posible..pero con las exposiciones que yo trabajo,acostumbra a quedarme muy claro y si reduzco el tiempo de exposicion,el motivo tambien se pierde en la oscuridad...eso qeuire decir qeu se me obligara a porcesar posteriormente en el Pc esa falta de luz por zonas?
O puedo conseguirlo mejorando el iso o quizas tendre que aprender a pintar para iluminar las zonas de interes...
Es que me reocmendaron que el histograma debia quedar lo mas a la derecha,casi en el tercio del mismo sin llegar a sobrexponer...
No se como haceis vosotros???
Gracias por la ayuda,saludos...
J. Alfaro
Administrador

« Respuesta #1 : Septiembre 05, 2010, 12:31:21 »

Ante todo debemos ser algo más precisos con los títulos, de cara a que en un futuro alguien con las mismas dudas pueda encontrar la información por mediación del buscador  Wink

Puedes utilizar filtros degradados para reducir la cantidad de luz que tienes en el cielo, trabajar por zonas en procesado, unir 2 exposiciones distintas, una para el cielo y otra para el primer plano o bien como tú bien comentas, iluminar el primer plano (si éste no es demasiado extenso) con linternas o flashes.

Alberto Vicente Mayo
Buho

« Respuesta #2 : Noviembre 05, 2010, 06:23:30 »

para mi gusto eso del derecheo en nocturnas no vale, ya que ese derecheo lo que pretende es ser corregido luego, en nocturnas hay zonas muy oscuras (que queremos que sean así...) y los tonos generalmente son medios.....en la mayoría de los histogramas que yo tengo, no hay derecheo.

un saludo

Toniglesias
Sonámbulo

« Respuesta #3 : Noviembre 07, 2010, 11:52:51 »

para mi gusto eso del derecheo en nocturnas no vale, ya que ese derecheo lo que pretende es ser corregido luego, en nocturnas hay zonas muy oscuras (que queremos que sean así...) y los tonos generalmente son medios.....en la mayoría de los histogramas que yo tengo, no hay derecheo.

un saludo

Estoy de acuerdo, no viable el derecheo, yo tampoco lo utilizo.

Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: