Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: El Cuarto Intento  (Leído 1099 veces)
moucho
Buho
Desconectado Desconectado

« : Mayo 06, 2011, 02:24:35 »

(Espero que el Sol pueda incluirse por aquí  Cool )

NO INTENTAR ESTE TIPO DE FOTOGRAFÍA SIN EL FILTRO ADECUADO
El apuntar al Sol con una focal larga, es igual que hacerlo con una lupa!!!!
Esta vez el cruce era en Majadahonda, aunque también tenia una buena posición frente al Palacio Real del Pardo, por motivos obvios me decidí por la primera localización ya que tenia que recoger a la niña del cole y no era plan acabar en algún calabozo por "intento de atentado" o algo similar.
El cielo tenía algunas nubes y el viento me hacía presagiar un nuevo fracaso, así que no iba convencido como otras veces.
Al llegar al parque saqué los bártulos y coloqué todo en posición una media hora antes para que los espejos de mi nuevo C5 se aclimatarán al calor y no se crearan turbulencias en su interior que afectarían mucho a la imagen.
Una ancianita bajó de su piso para preguntarme lo que hacía, mis explicaciones mientras intentaba enfocar debieron confundirla aún mas y se fue diciendo "Vosotros los astrónomos tenéis una inteligencia que se me escapa"... Me gustó su respuesta, ya que estoy acostumbrado a que me traten de loco pero era la primera vez que me trataban de inteligente.
Seguía enfocado, tarea casi imposible ya que hay que realizarla por la pantallita de la cámara y los reflejos a pleno Sol son brutales, cuando otro buen señor se acercó comentándome algo de una estrella que iba a explotar en breve (Betelgeuse). Le respondí que el término "breve" en eventos astronómicos puede ser de millones de años, así que le dije que no se preocupara por su jubilación.
Me cansé de buscar el foco correcto y decidí hacerlo por el visor (menos detallado). Asustado por el paso de nubes la alarma sonó a las 15:26 tan solo quedaban 37 segundos para el paso (justo en un claro) y me puse a contar con el ojo en el visor. Una voz muy sensual de fémina a mi espalda  dijo: "Me tienes intrigadísima con lo que estas haciendo..." yo ya estaba como una moto y aunque aquel susurro me recordase al doblaje de Carmen Electra (Ummm...) mi ojo seguiría pegado al visor pasara lo que pasara.
La cuenta ya había rebasado los 40 segundos y a la altura de 43 en un arrebato de rabia pulse el disparador para eliminar tensión y... Sorpresa!!!! la vi pasar entre foto y foto... Ya te tengo!!! una secuencia de 4 fotogramas. Desmonté todo rápidamente, Carmen Electra se había ido pero yo tenía a la ISS en mi cámara con un enfoque aceptable... me voy a buscar a la niña.

Telescopio Celestron C5 (foco primario)
filtro lámina Baader
velocidad 1/1000
ISO 500

Distancia ISS 396 km
Velocidad 7.5 kms por segundo
cruce disco solar 0.6 seg.

« Última modificación: Mayo 08, 2011, 11:19:44 por moucho » En línea

logan
Moderadores

« Respuesta #1 : Mayo 06, 2011, 03:31:55 »

Tu relato me recuerda una escena de la película "Enemigo a las puertas", donde Ed Harris que interpreta al mayor König, el mejor francotirador del ejercito alemán, espera horas a que un grupo de  francotiradores rusos salten a la carrera por un hueco entre dos casas y logra acertar a uno de ellos  Cheesy.
No se si vale o no lo del sol, pero el documento que nos traes es impresionante!!!

No veo casi manchas solares. ¿Entiendo que cuando hay gran actividad solar estas manchas son claramente visibles, no?

Un saludo.

¿A quién va usted a creer, a mí o a sus ojos?

http://flickr.com/photos/darklogan1/
moucho
Buho

« Respuesta #2 : Mayo 06, 2011, 04:33:22 »

No recuerdo la peli pero la buscaré  Cheesy
Este año es bastante movidito en cuanto a actividad solar.
Siendo novato, estoy encantado porque por norma general no se vean mas que pequeñas pintitas en el mejor de los casos.
La mancha mas grande que se ve aquí supera el diámetro de la Tierra y aunque científicamente no esté muy puesto, básicamente es una diferencia de temperatura entre 1000 o 2000 grados menos que la superficie a unos 6000.

Gracias por tu comentario

Jaicano
Lechuza

« Respuesta #3 : Mayo 06, 2011, 07:20:12 »

Flipao.....me he quedado...  Cool

lostbeni
Lechuza

« Respuesta #4 : Mayo 07, 2011, 01:58:53 »

que puntazo de foto , me encanta.un saludo.
kArLiTrOs
Murciélago

« Respuesta #5 : Mayo 08, 2011, 10:15:26 »

Lips Sealed

Nikon D80
Nikon D300S
12-24mm f/4G Zoom Nikkor
28-75mm f2.8 Tamron
18-105mm f3.5-5.6 Zoom Nikkor
50mm f/1.8D Nikkor
70-300mm f/4.5-5.6G Zoom-Nikkor
---------------
Album Fotográfico:
http://www.d300s.x10.mx
DeLara
Sonámbulo

Comando "la Montaña"

« Respuesta #6 : Mayo 08, 2011, 01:20:05 »

Pues sí, como kArLiTrOs me he quedado yo!  Lips Sealed

Cómo me impresionan estas fotos...

Tarroser
Moderadores

Joan

« Respuesta #7 : Mayo 08, 2011, 09:38:43 »

Impresionante! Shocked
Iso 500 1/1000 pero a qué diagragma? esos "paratos" tienen un diafragma fijo?

presacalzado
Sonámbulo

« Respuesta #8 : Mayo 08, 2011, 11:03:45 »

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
Te digo lo mismo que te dije en la que hacías lo mismo pero con la luna...es IMPRESIONANTE lo que da de sí esta foto, si algún día tengo la suerte de coincidir contigo Dani te voy a volver loco a preguntas como si fuese un niño pequeño
 Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

moucho
Buho

« Respuesta #9 : Mayo 08, 2011, 11:17:47 »

Impresionante! Shocked
Iso 500 1/1000 pero a qué diagragma? esos "paratos" tienen un diafragma fijo?

Esta realizada con un filtro de lámina Baader, algo parecido al papel de aluminio (no es lo mismo!!!) que solo deja pasar cerca del 1% de luz del Sol. Así que la luz captada es similar a la que puede emitir la Luna llena, el diafragma creo que es un f/10, ando perdido porque lo estoy estrenando.

He puesto el letrerito en grande porque apuntar al sol con una  focal larga (a partir de 70mm) nos quemará la retina sin darnos cuenta.
Algo asi como como cuando utilizábamos una lupa para quemar cositas...

Muchas gracias por los comentarios
« Última modificación: Mayo 08, 2011, 11:29:01 por moucho » En línea

jordidenit
Moderadores

« Respuesta #10 : Mayo 16, 2011, 10:55:07 »

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Smiley Esto de la fotografía astronómica , es otro mundo  Wink Saludos es espectacular.

Rafa
Moderadores

« Respuesta #11 : Mayo 20, 2011, 01:28:40 »

Espectacular    Huh?   Huh?   Huh?  , un trabajo de precisión.

Enhorabuena   Wink

"¿De dónde venimos? ¿Adónde vamos? ¿Hay posibilidad de tarifa de grupo?"-Allan Stewart Königsberg
ramonescu
Lechuza

« Respuesta #12 : Mayo 21, 2011, 08:24:03 »

El relato de la toma es magnífico... (que pena que no llegases a conocer a Carmen Electra  Cheesy Cheesy Cheesy)

Y el resultado de la foto, ahí está, MAGNÍFICO...

Saludos.

natalia
Noctambulo

« Respuesta #13 : Mayo 30, 2011, 04:10:34 »

una  mas,espectacular Shocked

"expresando mi mundo interior"

http://www.flickr.com/photos/nataliamartinez/
Vallosis (Fer)
Luciérnaga
*

« Respuesta #14 : Mayo 30, 2011, 05:39:04 »

Acabo de ingresar en este foro y esta es la primera foto que veo, increible, me parece casi imposible, enhorabuena
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: