Páginas: [1] 2   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Nikon D5100 - Nikon D7000  (Leído 1138 veces)
antonio.vallano
Buho
Desconectado Desconectado

« : Enero 15, 2012, 11:12:17 »

¿Alguien en el foro con alguna de estas 2 cámaras?
Estoy pensando en comprar y me gustaría saber que tal resultado da el sensor que montan estas 2 Nikon.
Aunque me imagino que todos los consejos irán dirigidos hacia el formato completo, me gustaría saber como van los nikon de factor 1.5x para estos menesteres nocturnos.
Muchas gracias de antemano a todos.
Un saludo...
Tarroser
Moderadores

Joan

« Respuesta #1 : Enero 15, 2012, 11:33:27 »

Pues sin haber tenido ninguna de ellas en las manos, el sensor de la D7000 lo ponen muy muy bien. Desconozco la diferencia de precio, pero no me lo pensaría. El formato 1.5x te puede dar muchas alegrías.

Rudooc
Buho

« Respuesta #2 : Enero 16, 2012, 12:27:41 »

Yo tengo la d7000 y es una bestia en cuanto a rango dinamico y iso alto , la d5100 no incorpora motor de enfoque interno asi que no te lo pienses.

No es mas listo el que mas sabe ,sino el que comparte sus conocimientos.(2008 mi hermano)

http://www.elcielonocturno.com
antonio.vallano
Buho

« Respuesta #3 : Enero 16, 2012, 01:16:52 »

Yo tengo la d7000 y es una bestia en cuanto a rango dinamico y iso alto , la d5100 no incorpora motor de enfoque interno asi que no te lo pienses.

El caso es que la diferencia de precio entre la 7000 y la 5100 es importante. En mi caso, que provengo de Olympus y no tengo ningún objetivo anterior para Nikon, el tema del motor de enfoque interno no me preocupa, puesto que tendré que hacerme con lentes nuevas (casi todo las nuevas ópticas ya traen el motor de enfoque).

Muchas gracias por los comentarios...
Rudooc
Buho

« Respuesta #4 : Enero 16, 2012, 03:22:21 »

Yo la he comprado en precios de andorra por 1095 euros con garantia finicon y el 18-105 vr.Son gente muy seria y en 48 horas la tienes en casa.

No es mas listo el que mas sabe ,sino el que comparte sus conocimientos.(2008 mi hermano)

http://www.elcielonocturno.com
jallop
Luciérnaga
*

« Respuesta #5 : Enero 17, 2012, 05:42:37 »

Yo tengo la D7000 y tambien dude en su dia,pero antes que la D5100 mirate la D90 es mas camara que la D 5100 y mas asequible que la D 7000
yildori
Murciélago

« Respuesta #6 : Enero 18, 2012, 11:44:41 »

Estaba casi convencido de pillar una 5100, pero me ha llamado la atención este último comentario sobre la 90.

¿Por qué es más cámara?

/ \
jallop
Luciérnaga
*

« Respuesta #7 : Enero 19, 2012, 06:18:52 »

http://www.dzoom.org.es/postt94778.html Lee  este articulo,o busca mas informacion por internet.
Lo que paso es que yo queria el sensor de la d7000 (por el tema ruido a isos altos) y este es el mismo de la d5100 ,
por lo que pense me compro la d5100 que esta dentro de mi presupuesto.
Al consultar a una amigo que trabaja en fotografia me dijo que la d5100 estaba dentro del segmento de gama media y
que la d90 era semiprofesional.Para lo que yo la queria (uso de aficionado) ya me parecia bien la d5100 y me empezo
a explicar que si motor de enfoque,sicronizacion de flash, no habia grips etc.
Pero como seguia queriendo el sensor de la d7000 al final me espere y la acabe comprando y muy contento con ella Smiley
De todas formas no he probado ni la d90 ni la d5100 solo son comentarios y consejos que a mi me han dado.Las he tenido
en la mano y personalmente ,me gustaba mas la d90 pero por que es mas grande(tengo las manos grandes).
No se si te he ayudado o te he liado mas Embarrassed.
Yo tarde mucho en decidirme por una reflex y cada vez dudaba mas, con decir que mi primera opcion era una canon 60d Cheesy
y al final me quede con Nikon.
Un saludo

lisimaco
Moderadores

el loco de la salina

« Respuesta #8 : Enero 19, 2012, 08:49:49 »

Si ,antes de la 5100 la d90 o una d300 de segunda mano si no te llega para la d7000.
Saludos

http://www.flickr.com/photos/emiliopastor/
Luna, con la fresca saldré a buscarte, cuando el sol comience a enfriarse y me de por hablar. Andar por caminos añejos que me muestren con quien sueña el viento cuando es vendaval.Degustar los olores que pare la tarde cuando es devorada por la oscuridad
yildori
Murciélago

« Respuesta #9 : Enero 19, 2012, 07:10:39 »

La verdad que la cámara sea más grande o más pequeña no me importa mucho. Si es importante lo del grip, que lo he visto por ahí, y si el sensor tiene mayor latitud mejor que mejor. Y también me gusta lo de que grabe vídeo.

/ \
jallop
Luciérnaga
*

« Respuesta #10 : Enero 21, 2012, 02:10:43 »

La verdad que la cámara sea más grande o más pequeña no me importa mucho. Si es importante lo del grip, que lo he visto por ahí, y si el sensor tiene mayor latitud mejor que mejor. Y también me gusta lo de que grabe vídeo.
/ \
Lo primero (a mi mi manera de ver ) que te tiene que convecer de una camara eres tu,si a ti te gusta y estas convencido ya esta, y lo segundo es para que la vas a utilizar
,mi caso es que yo fotografio bastante interiores y no se puede usar flash ,por lo que disparo a isos altos por eso lo del sensor de la d7000 o d5100.Pero despues de hablar ya no estaba tan convencido de la d5100.
Lo del grip me daba bastante igual y lo de grabar en video ,pues nunca grabo en video con la camara.para mi era importante el sensor pues venia de tener una briger que me daba bastantes problemas a isos altos.
Pero ya te digo si a ti te convence adelante es una buena camara y seguro que haras buenas fotos con ella.
Saludos
antonio.vallano
Buho

« Respuesta #11 : Enero 28, 2012, 07:54:10 »

Muchas gracias por todos los consejos.
Ya tengo la Nikon D5100 en casa, así que solo queda trabajar con ella un poco y ver que es capaz de hacer.
En cuanto tenga la primera nocturna la compartiré en el foro para que veáis los resultados.
Un saludo...
raider10
Luciérnaga
*

« Respuesta #12 : Febrero 01, 2012, 09:02:07 »

es lo mejor que has podido hacer, el mismo sensor que la d7000, y mucho mas nueva que la D90 y la D7000 yo la tengo despues de haber tenido una D90 y no hay color la D90 la vendi corriendo despues de probar la D5100 y la diferencia de megas se nota de narices, calentamiento minimo del sensor y por lo tanto ruido minimo aparte de tener la clasica reducción de ruido, no seamos como somos, los modelos mas nuevos funcionan mejor en general, ahora cuando salga la D800 aver quien aconseja comprarse una D700 por que es mejor, vamos ni de coña.
yildori
Murciélago

« Respuesta #13 : Febrero 07, 2012, 01:41:34 »

http://www.linkdelight.com/B8Q-Pro-Battery-Grip-for-Nikon-D5100-EN-EL14-DSLR-Camera.html

Me he comprado este grip y dos baterías por 34€. No es gran cosa, pero le da más volumen a la cámara, y puedo usar las baterías clónicas, siempre y cuando esté puesta una original al mismo tiempo. Necesita un cable para usar el disparador adicional, pero no me importa, casi nunca disparo en vertical.

/ \
antonio.vallano
Buho

« Respuesta #14 : Febrero 07, 2012, 06:30:49 »

Yo andaba dándole vueltas a este otro:
http://www.dealextreme.com/p/meike-multi-power-battery-grip-for-nikon-d5100-102995

La intención es aumentar el tiempo de uso de la cámara sin desmontar para cambiar las baterías.

Aquí hay un vídeo (de la Nikon D3100) muy útil de cómo instalar un grip:
http://www.youtube.com/watch?v=cS13-4aJ5cY&feature=related

Un saludo y gracias por todas las ideas...
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: